BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

lunes, 17 de septiembre de 2012

RUTA HOMENAJE A CARLOS (CICLOWORK),CERCEDILLA-RIO MOROS-CERCEDILLA. 2012


--------RUTA HOMENAJE A CARLOS (CICLOWORK) POR EL RIO MOROS--------

Domingo día 16 de septiembre.
Hola amigos, mucho tiempo ha pasado desde el último reportaje aventurero del Comando-Centro, pero ya estamos aquí de nuevo después de unas merecidas vacaciones. Y que mejor forma de volver, que hacerlo con una ruta homenaje al compañero CARLOS que ya no esta con nosotros, que amaba y disfrutaba de esta afición por la bici de montaña como todos nosotros. Organizando sus compañeros de CICLOWORK, el grupo al que pertenecía, una ruta por uno de los parajes más espectaculares de la Sierra de Guadarrama, que no es otra que la afamadisima ruta de Cercedilla y el Río Moros. El Comando-Centro siempre que puede acude a esta ruta homenaje con los CICLOWORK, en esta ocasión pudimos acudir seis, a última hora hubo una baja inesperada por parte de nuestro grupo quedando así en empate e igualdad de efectivos por parte de los dos grupos.

El Comando-Centro como en casa, Mochilero cierra la puerta de la casona y a disfrutar de un buen día betetero.
Saludos y reencuentros entre los dos grupos después de tanto tiempo sin coincidir en rutas y acaparando eso si toda la carretera para nosotros. Nada más y nada menos que doce nos juntamos para esta ruta homenaje.

¡Que estáis en medio la calle...!
Comenzamos esta ruta por las calles de Cercedilla para desviarnos hacía Camorritos donde nos perdemos por esas calles empinadas y dejar así las últimas casas y adentrarnos en los espectaculares pinares de esta Sierra Guadarrameña.

¡Todo para arriba...!
El ritmo que han imprimido los de delante de subida por estas veredas es alto, se nota quienes son los que han tenido menos vacaciones y no han parado en todo el verano de pedalear.

En fila de a uno
No se como irían los demás pero al que escribe estas palabras le llevaban con la tostada del desayuno a punto de salir por la senda abajo. Si en la ruta de hoy se trataba de dar un paseo corto por la sierra para disfrutar y acompañar en este día especial para los amigos de Ciclowork.

David de Ciclowork 
Poco a poco vamos ascendiendo por la vereda marcada con los puntos azules en la ladera de Las Berceas, donde comenzamos a descender hacía el Embalse de Las Berceas y cruzar así el arroyo de la Fuenfria .

José de Ciclowork
Van bajando uno a uno con decisión por este fácil tramo, aquí mi cámara de fotos es la que tiene más problemas y no consigo retratar nada más que a los dos Joses, la máquina comenzó a fallar misteriosamente y no hubo manera de hacer más fotos.

 Joseabiker de Nevasport
Después de un tramo un poco más técnico pasamos una pequeña puerta y cruzamos el Arroyo de la Fuenfria, alguno no se fiaba de los troncos del puente y pasaba desmontado, alguno llego incluso a meter la rueda entre las maderas, otros pasaron con mejor pericia.
La cámara seguía haciendo de las suyas y no funcionaba bien, seguro que la falta de rutas por el parón vacacional la tenían algo confusa, así pues he tenido que descartar alguna que otra.

José Ciclowork pasa con maestría por los troncos
El grupo ya más tranquilizado pone rumbo hacía la pista asfaltada M-966 que nos llevara hacía el cordel de la Fuenfria.

La serpiente bicolor en fila de a uno...como los profesionales..jajaja
Al llegar a la pista hacemos un pequeño parón ya que hemos perdido a uno de los componentes del Comando-Centro-Nevasport, nada menos que al Tio La Vara, llámese por su verdadero nombre René, que le gusta más el HURGUE que a un chavalin un caramelo, mejor dicho una Psplay-station.
Alguno más ha tenido también anécdota, o mejor dicho pelea alguna con los seres del bosque.

Joseabiker hablaba que unos gato de los bosques le había atacado durante el trayecto;
De lo que vino después no es que pueda contar mucho por que desde que comenzó la pista, o cordel de la fuenfria a coger pendiente, vi solo como se alejaba el grupo al que se supone que tenía que ir junto a él, pero al que no había manera de unirse. Por lo tanto me lo tomé con calma y con un poco de sufrimiento conseguí llegar hasta el grupo pero una vez ya que estos habían parado....jajajajaja. Al poco de contactar con ellos llegaron detrás mía algunos que se habían quedado rezagados pero por otros motivos.

Un poco de descanso en el mirador no viene nunca mal.
Continuamos por la pista de ascenso al puerto de la Fuenefria con la misma tónica que hasta el mirador, los de delante que han tenido menos vacaciones, al parecer, no han hecho otra cosa que montar en bici y el resto o pedaleamos más a ya sabemos lo que nos toca.
Hoy había carrera de montaña por este Valle de la Fuenfria y en la cima del puerto había efectivos de bomberos, protecion civil y muchas señalizaciones del recorrido de la carrera por toda la zona.

Tanto correr para luego quedaros frios, claro que luego volvéis arrancar para calentaros...jijijaaaa 
Mientras se esperaba algún rezagado más Mochilero me retrataba en plan vacile...jijijiiii...con un espectacular fondo de foto del valle

¡Que chuleta josechu....!
Nos dirigimos hacía la izquierda al coronar el puerto para poner píe y ruedas en la vertiente segoviana por el Collado de Marichiva. René controla la entrada en la puerta por si falta alguno.

Le hemos dejado solo dando pedales todo el verano, dice René...

En el collado nos hacemos una foto para el recuerdo, bueno mejor dicho nos hacen unas cuantas un biker de una grupeta que había por allí también. Queda agradecido desde este reportaje la labor fotográfica del chaval.

De izq. a drch: El Jefe,Jotajota,Macata,José,René,Joseabiker,David,Felix,Mochilero,Josechu,Kitesurf,Julio
Después de la sesión de fotos tocaba descender hacía el Rio Moros por el roto camino que nos dejará en la pista que nos lleva hacía los embalses de La Tabladillas y Vado de Las Cabras, bordeando los dos y recorrer así de esta manera parte del Rio Moros, todo esto a petición de algunos integrantes de los Nevasport. No era la ruta programada por los Ciclowork, que preferirían coger la pista por el Arroyo de la Gargantilla, pero accedieron a modificar el trazado de esta ruta por ser un día especial.

Tranquilidad en los primeros metros y a continuación, "el último paga las birras...jajaja
Algunos miembros de Ciclowork pensaron como yo, que no había hecho falta alargar unos cuantos kilómetros cuesta abajo la ruta para llegar al mismo sitio. Y que pasa con los que estamos más bajos de forma y llevamos toda la mañana a lengua partia que tenemos que aguantarnos...jajajaja ¡Pues vaya una tontáaa.
Bueno por lo menos valió la pena la opción de alargar la ruta para volvernos hacer otra foto de familia espectacular y que es la de la cabezera del reportaje para el recuerdo. No hay mal que por bien no venga, se dice verdad.
 
Cruce de cañadas y cordeles en El Espinar.
Saltamos puerta y esperamos a que René infle la rueda delantera de su bici ya que parece que ha perdido aire por algún pinchazo. Continuamos dirección al Alto de Los Leones por el Cordel de La Campanilla donde unos metros más adelante nos desviaremos para coger el camino o senda que llamamos del Arcipreste.

René parece que tiene problemas hoy también con la cámara de retratar
Y aparte de problemas con las cámaras, ya sea de fotos o de aire, también lo tiene con la cadena de la tracción. Te ha tocado o mejor dicho te ha mirado un tuerto, con respeto a los poco agraciados. El descojone es total en el grupo y sirve este parón en la ruta para relajarnos y echar unas risas.

Menos mal que tenemos unos mecánicos excepcionales y el parón es corto
Joseabiker despacha con los Ciclowork que se están librando de las averías y parece que se lo pasan mejor que otros.
 Ciclowork, los Vigardos de las Cumbres
Como René, que tiene un cabreo descomunal por las continuas averías que esta teniendo, pero siempre lo demuestra con buen humor.

¡Sus voy a crujirrrr...a toooosss...!
Reparada la cadena en la bici de René seguimos por la senda algunos con más destreza que otros vamos ascendiendo hacía el camino de Los Lomitos y limite provincial. Tengo que aprovechar, este terreno es el mio..jajaja
Joseabiker viene pisandome los talones por detrás, esta senda la conozco bien y todos sus pasos más técnicos, pero el no se queda atrás y escala por las piedras como si las conociera de toda la vida.

Joseabiker
Macata

René
Kitesuf



Mochilero
José


David
Felix
Julio
Bajada técnica y polvorienta por el camino de las torretas para enlazar con el Camino de Los Lomitos

Esta todo muy seco 

Continuamos por una pista cómoda y en ligero descenso por Los Lomitos donde René vuelve a tener otra avería esta vez algo más gorda. Un reventón en la cubierta trasera hace que tengamos que detenernos e improvisar una nueva acampada.

Un agujero en el neumatico es lo que te faltaba René

Como dije anteriormente el equipo de mecánicos es muy efectivo y pudo solventar este incidente con profesionalidad. El Jefe (que por eso es el Jefe) supo de forma magistral reparar esa cubierta con sus viejos trucos.

El resto del grupo aprendiendo para posibles momentos iguales

Un parche hecho de una cubierta vieja de la flaca y que siempre lleva como último recurso a una avería como esta.

Hubo que poner dos cámaras por que la primera la pincharon por las prisas y en un descuido...jajajija

Mal día para René de averías entre comillas claro esta, y buen día para el resto del grupo a pesar de no estar la mayoría en optimas condiciones después de las vacaciones.
La ruta estaba llegando a su fin y a lo lejos podíamos ver ya entre la polvorienta pista el pueblo de Cercedilla.

Otro destrozo más y van unos cuantos esta temporada por parte de las máquinas en nuestra comunidad.

A la vista esta que una pista como esta y sin a penas arbolado importante necesite de un destrozo como el realizado, y lo que es más grave es que no son las bicis las que erosionan como dicen los caminos y sendas.

El grupo estiradisimo guardando las distancias para no comer mucho polvo

Llegamos a las primeras casas de Cercedilla y cogimos dirección a los campamentos y así terminar esta ruta por el Collado del Rey y acabar así justo a la altura de donde teníamos los coches.
Al final se alargo un poco más la ruta con lo que salieron casi los 45 kms. y 1000mts de desnivel aproximadamente. Ruta asequible para todos, entretenida y lo que es mejor en compañía de buenos amigos y sobre todo para recordar a ese gran amante de las rutas por esta sierra que fue CARLOS. Al que va dedicado este reportaje y donde este, en ese más allá del que tanto hablan, llegue nuestro recuerdo para él.

VA POR TI CARLOS.....

HASTA LA PRÓXIMA.....

6 comentarios:

  1. Gracias Josechu por el reportaje y a todos vosotros por acompañarnos este día tan especial para nuestro grupo recordando a Carlos. Seguro que a el le hubiera encantado pedalear con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje Josechu,la verdad que ya tenia ganas de poder estar en la ruta homenaje a Carlos,ya que en los años anteriores me fui al pueblo,tambien tenia ganas de veros y hacer una buena ruta,el juntarnos con nuestros buenos amigos de Ciclowork ,fue un placer,y haber si podemos repetir otro dia,muchas gracias por el reportaje fiera.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el reportaje, muy trabajado, un placer volver a salir con mi grupo, con el que mejor me lo paso.

    un gran saludo para todos

    ResponderEliminar
  4. Estupendas fotos y genial crónica. Se ve que estáis fuertes por el ritmo que decis imprimir.
    Esta ruta la conocemos bien y la realizamos con frecuencia, pero con salida desde San Rafael. Aunque nosotros intentamos evitar de momento la Garganta del Río Moros, pues la prohibición de acceso dura hasta el 1 de Octubre... aunque ya se que se cuela mucha gente.
    En Octubre vamos a organizar una quedada para confraternizar, realizando la vuelta completa a la Garganta del Moros. NO COMPETITIVA.
    Ya os avisaré por si queréis acompañarnos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la puntualizacion Alfonso en el tema de la prohibición de acceso. La comentamos mucho pero nadie sabía decir exactamente hasta que fecha era. La mayoria pensabamos que era hasta mediados de septiembre y no estabamos seguros. Como más o menos conocemos la prohibición de acceso no solemos hacer rutas por esta zona.igualmente que la del Pasapan. Esta era algo especial pero ya contabamos con la posible prohibición.
    Gracias por la invitación para esa ruta lo comentaré al grupo por si estan algunos interesados. Estaré atento para cuando la hagáis.

    ResponderEliminar
  6. muy guapo el reportaje, sois los mejores!!!!! un placer salir con vosotros

    ResponderEliminar

.....................................................................................