BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

lunes, 11 de marzo de 2013

RUTA PELAYOS DE LA PRESA Y CERRO DE VALDENOCHES. 2013

Luxación de clavicula y costilla rota.

------RUTA PELAYOS DE LA PRESA Y VUELTA AL CERRO DE VALDENOCHES-----


"Así a groso modo ahí os va mi crónica de la salida por mi querido far west por que a pesar de lo ocurrido para mi sigue siendo tan querido y entrañable como siempre."

Hola amigos.
Segunda convocatoria del año para mi querido far-west madrileño y en esta ocasión con más éxito que la anterior en la que solo acudimos René y yo.

 A las 8'45 estábamos citados en el bar el puerto. Allí poco a poco fuimos llegado Rene, para no variar el primero. Luego llego kiwa !!! Eso si que fue una sorpresa. Kiwa de los primeros en llegar !!! Luego llegue yo. Después el Comando-Centro sección Torrejon, o sea Yimi (El Jefe y Ángel ), y por último la sección de Villalba, comandada por Alfonsito y Josechu.

¡¡¡ Preparados, listos... yaaa...!!! 
La idea en un principio era llegar hasta la Peña Cenicientos. Una ruta ya clásica de principios de temporada. El día amaneció como estos días atrás. Nuboso con algunos claros y fresco.

Agua y barro a raudales, no dan abasto los arroyos y las arquetas parecen fuentes ornamentales
Esta ruta es un rompepiernas total y ya solo de salida tenemos la primera subidita.

Empezamos bien...
Una subida alrededor del Cerro Rojo, concretamente esta subida del principio y asfaltada se llama la Cuesta de las Labores.

Pepe
Buena labor hay que hacer con las piernas para empezar y superar este primer escollo de la ruta.

Alfonso
Josechu









Como toda subida después toca bajar. Los siguientes kilómetros serán de constantes repechos.

Kiowa
Todos estos días de lluvias y de moderadas temperaturas están dejando paso a una primavera que promete va a ser todo un espectáculo de color y vida en esta zona.

Cañada de Talavera
Pequeñas lagunas que de forma intermitente aparecen en las inmediaciones del Arroyo de Las Labores, cuando el caudal de este y de forma natural busca seguir su cauce.

Buena piscina  la que se ha formado. Esto no parece el far-west.
 A medida que nos acercábamos a Cadalso de los Vidrios y divisábamos por donde deberíamos de ir, vimos que la cosa no pintaba bien.

Los más fuertes de chachara..jeje,  el resto aguantando el tirón. 
De hecho nos empezaba ya a llover y teníamos que parar a ponernos los chubasqueros.

Lo esperábamos, tarde o temprano ocurriría...jeje
Decidimos alterar el plan y volver, o bien por el Cerro de Valdenoches, o ir en dirección a San Martin de Valdeiglesias e ir a visitar al putas de mi cuñao jejejeje.

Un poco más de asfalto
Bueno, al final decidimos volver por el Cerro de Valdenoches,  ¡¡¡¡¡¡Y en que hora!!!!!! jejeje. Haremos  el tramo que es justo la parte de la clásica de la ruta a la Peña Cenicientos que nunca hacemos. Ya sea por que siempre vamos mal de hora a la vuelta, o que algún compañero va mal y justo de fuerzas, pero la verdad que este tramo de ruta no lo hacíamos desde hace mucho tiempo.

El Jefe y Pepe
Hasta el desvío para volver al Cerro el tramo es de asfalto sin a penas trafico de coche. El Comando-Villalba atrás esperando su turno..jeje ¡¡¡ Que verguenza...!!!

Josechu
Alfonso









En la bajada de la lamentable carretera que une Cadalso de los Vidrios con Pelayos de la Presa cogemos una pista que sale a muestra derecha. Esta pista son unos 8 km mas o menos, para no variar, de constantes repechos hacía el Altolamira. Antes paramos a quitarnos los chubasqueros por que a dejado de llover y a vuelto a salir el sol.

De calor nada de nada..jeje más bien es que llegan las cuestas.
Al llegar justo a la base del Altolamira decido yo solito y por mi cuenta y riesgo, coger una variante que sale a la derecha que nos lleva a una pequeña subestación eléctrica.

¡¡¡ Vaya vistas...!!!
Me metí por ahí con la idea de que pudierais hacer fotos del Pantano de San Juan con el fondo de Las Cabreras que desde esta perspectiva se veían muy bien.

Las Cabreras
Pelayos de la Presa y Pantano de San Juan
 Ya digo que nunca había cogido esta variante y que tenía unas buenas rampas que superar hasta llegar a coronar el Cerro de Valdenoches.

¡¡¡ Adios...!!! 
¡¡¡ Joderrrr que cuesta...!!!
  Al llegar a la subestación esta, vi una espectacular bajada a modo de cortafuegos por la parte posterior que no tenia mala pinta. La baje un poco solo y subí para arriba rápido a enseñársela a mis compañeros que aun no habían llegado.


El primero en llegar fue René
Kiowa







René















Después Kiowa, El Jefe, Mochilero, Josechu y Alfonso



Se lo dije que, "mira que pinta más BUENA tiene esta bajada....". Y por ahí que nos metimos, otra vez para abajo. Al final ni fotos ni leches. Baje con Rene hasta donde había bajado yo solo un poco antes. Esperamos al resto de compañeros que llegaran. Rene los recibió haciéndoles fotos como si de una pasarela se tratara...jejeje
El Jefe

Mochilero
















Josechu y Alfonso
Mientras se hace una parada para descansar, que la subida a dejado algunos algo tocados, Me voy de HURGUE y el resto sube hacía la subestación completando esta inédíta subida para el grupo. Después toca bajar por el cortafuegos

¡¡¡ Palizón de cuesta...!!!
Yo practicamente arranque el ultimo la bajada. Baje como siempre con mucha precaución y tirando de frenos mas de la cuenta.

René
Solo cuando practicamente estábamos acabando la bajada solté frenos con la idea de llegar al llano sin problema......

Pepe
La verdad que al llano llegue pero de cabeza jejeje

Fuerte golpe se llevo. 
Aun ahora no me explico como se pudo agarrar la bici y quedarse practicamente pegada al suelo por que aparentemente no se veía tan mal la pista.

Comentando lo sucedido...
Pepe rodó unos cuantos metros cortafuego abajo
La causa no fue otra que la trampa en forma de barrizal que provocó que la rueda delantera se clavara en el barro. Estaba demasiado blando el terreno

¡¡¡ Guarrizal...!!!
"En fin. De ahí para a delante seguro que sabéis vosotros mejor que yo por donde fuimos jejeje que casi no me acuerdo de nada."

El operativo y plan del Comando-Centro se puso en marcha para resolver este desagradable infortunio. René se encargaría a ratos de llevar la bici. Kiowa y Mochilero se adelantarían para ir a por un coche al punto de inicio de la ruta.

El Comando-Centro se moviliza
El Jefe y Alfonso me escoltarían y vigilarían durante todo el trayecto para que no me faltara nada. Para colmo se puso a llover un rato, Alfonso me dejó su chubasquero, ya que el mio se lo había llevado Mochilero con todas mis cosas que iban en mi camelback.

Pepe sufre y piensa, esta muy callado
 Josechu se encargaría de buscar la forma de salir de ahí y atajar lo mejor posible mirando en el gps la opción más cómoda y segura para mi. Pero encontró un atajo de los que le gusta a él...jejeje

¿ A donde nos has metido...?
A pata bajamos por una trialera que te cagas y con mucho cuidado de no caerme pudimos llegar a la carretera de Pelayos de la Presa  a San Martin de Valdeiglesias.

Por lo menos el HURGUE sirvió para encontrar un nuevo sendero...jejeje
El sendero trialero nos dejaría en el Arroyo de Fuenfria, el cual tubímos que cruzar para llegar al camino de Valdenoches junto a la carretera.

Estamos ya cerca de la carretera
Allí ya nos estaba esperando Ángel con mi coche y dando así por finalizada esta accidentada salida.

El operativo del Comando-Centro funciono a la perfección. 
El resto del grupo continuo por carretera hasta el punto de inicio de la ruta y donde teníamos los coches.


Y yo al hospital de cabeza y bien acompañado.

¡¡¡ Animo Pepe...!!!
Decir que seguimos sin hacer el Cerro de Valdenoches entero una vez más y las gordas en bar el puerto ahí nos están esperando para la próxima amigos.

Os juro que me he ahorrado muchos detalles y comentarios por que es que tengo la mano derecha que tela para escribir. ¡¡¡ Quiero dar a una tecla y doy a tres chavales !!!

 Agradeceros una vez más a todos lo bien que os portasteis conmigo de verdad. Animándome y esas cosas vamos. A alfonso decirle que aunque no tuvo un buen estreno con el lauburu lo llevo en el cuello con mucho cariño claro que si...!!!

Reportaje realizado por Pepe (El Vainas)con ayuda, y fotos de René, Mochilero y Josechu. Video editado por Mochilero.



MAPA Y PERFIL DE LA RUTA:


5 comentarios:

  1. ánimo campeón espero verte pronto encima de la burra

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo Pepe Wayne del far west, pronto estarás de nuevo dando guerra con el comando. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes pronto, Pepe. Entiendo que ha sido luxación sin ninguna fractura. Mala suerte en un tramo aparentemente sin complicaciones. Muchas veces ahí están las peores caidas.
    La ruta era genial, como siempre, asi que estaré pendiente de que la repitáis en breve, una vez recuperado totalmente.
    Enhorabuena a todos.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. amigo Pepe,no me esperaba este encontronazo ,que mal estaba ese caminote sin aparente peligro ,aunque lo hubo ...!!! de verdad que la ruta era increible ,siempre quedamos prendados de esas sierras.tan solo decir que esperamos te recuperes pronto y nos hagas disfrutar con tus paisajes de nuevo...cuidate campeon..!!

    ResponderEliminar
  5. Lástima, que mala suerte, pero es que los caminos están más que empapados y en algunos sítios se pegan como la greda.

    Deseo la mejor y más rápida recuperación para Pepe; mucho ánimo y un poco de paciéncia.

    ResponderEliminar

.....................................................................................