BIENVENIDOS AL BLOG DEL COMANDO-CENTRO-NEVASPORT

AQUI ENCONTRARAS LAS RUTAS Y KEDADAS DE BICICLETA DE MONTAÑA MAS ESPECTACULARES Y DIVERTIDAS DEL PANORAMA NACIONAL, CON FOTOS, VIDEOS Y NOTICIAS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICI.

" " " EL ESFUERZO DE SUBIR MONTAÑAS HACE CRUJIR LOS HUESOS, PERO CORONAR HACE ILUMINAR EL ROSTRO Y EL ALMA " " "

" " " LAS AVENTURAS VERDADERAMENTE GRANDES SON AQUELLAS QUE MEJORAN EL ALMA DE QUIEN LAS VIVE " " "

domingo, 2 de febrero de 2014

RUTA PELAYO DE LA PRESA-SAFARI PARK-ALAMIN-CERRO DE LAS MUCAS-PELAYO DE LA PRESA. 2014




-------RUTA PELAYOS DE LA PRESA-SAFARI PARK-ALAMIN-CERRO DE LAS MUCAS------

Hola amigos

el domingo 26 de enero elegimos hacer nuestra ruta en el famoso Far west de Pepe en el Suroeste de la Comunidad de Madrid,quedamos en Pelayo de la Presa 569 mts y la idea era recorrer un camino paralelo por el Safari Park de Aldea del Fresno y ir hacia el poblado abandonado del Alamin y ver si es posible notar la presencia de un fantasma que al parecer hay desde hace muchos años según cuenta una leyenda,después seguir hacia el camino de valdenoches ,subir el cerro de las Mucas 822 mts y bajar por la espectacular trialera hasta Pelayo de la Presa.

Aunque tenemos muchos kms por esta zona de la Comunidad de Madrid,nunca habíamos ido hasta Alamin y volver hasta el camino de Valdenoche, por lo menos yo así que estudie un poco en el Sigpac la manera de llegar y seguir después hasta llegar al cerro de la Mucas,así que la aventura estaba asegurada.

Quedamos en la gasolinera de Pelayo de la Presa a las 8h45 mits, Angel, Luismi, Pepe, Kiowa y yo,al final salimos un poco mas tarde de las 9h, nos dirigimos hacia el embalse de Picadas.



La mañana es muy buena y parece que el día estará de lujo,Tranquilos recorremos la Vía Verde del Ferrocarril disfrutando de los hermosos reflejos de los pinos Piñoneros en el agua,aquí ya tengo un buen presentimiento que el día de MTB será de los de MADE IN Tío la Vara.



El Comando centro pasando unos de los 6 viaductos que hay en esta vía Verde de 7 kms totalmente llana y ideal para hacerlo con la familia.



Llegamos a un túnel,con luces seria mejor cruzarle pero es corto y no esta muy mal.



Angel en plena faena



El Tio la Vara siempre por ahí también.



Mucho trabajo para después abandonar el proyecto,por lo menos hoy en dia sirve para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/noticia2.html?seccion=reportaje&zona=localidad&valor=40345&nombre=1031594561





Seguimos el camino ,nos cruzamos una grupeta de MTB con bastantes niños esta cabra no pudo hacerlo y aquí se quedo.



En el camino hay grandes charcos .



Buena zona para hacer piragüismo,asi que esta primavera habrá que volver.



Después de 7 kms llegamos a la presa del Picadas,abajo el río Alberche que continua su viaje hasta el pantano de Cazalegas para seguir y desembocar en el río Tajo en Talavera de la Reina.

http://img823.imageshack.us/img823/3908/6ywm.jpg

Nosotros no vamos tan lejos,nos dirigimos tras cruzar la presa hacia la reserva del Rincón,o mas conocido como el Safari Park,una rampa de pata negra nos despierta del paseo y pone a la grupeta en fila, Kiowa tiene muy buenas piernas.



Bordeamos la central y empezamos a bajar por una pista asfaltada hasta el Safari park o Safari Madrid.



Al empezar la bajada nos cruzamos con una gran grupeta de MTB de la zona,pronto nos plantamos bordeando la reserva del Rincón,donde se puede ver todo tipo de animales en semi libertad,un parque de animales ideal para visitarlo con los niños donde seguro disfrutaran mucho. http://www.safarimadrid.com/

Pepe no podía perderse esta ruta en su querido Far west.



Poder ver los animales desde el camino es un autentico lujo.



La Cebra solitaria.



Los bisontes comilones.



Aquí ya tenemos la primera duda,no sabemos si seguir el camino o cruzar este pequeño arroyo y seguir bordeando por la reserva,sabemos que lo mas seguro no sea el camino pero el ansias por el HURGUE se apodera del Comando Centro en general y empieza el lio. 

http://img850.imageshack.us/img850/66/gy5t.jpg



Mientras hacemos el mono para cruzar el arroyo,los monos del parque andan cerca,y uno de ellos ya nos a visto.



No tarda en acercarse para ver si pilla algo.



Pero mejor no darle un cacho de membrillo que podría tener mas agilidad y escaparse de la reserva,nos despedimos de nuestro amigo el curioso y seguimos nuestro camino.



Como no temíamos llegamos al final del camino y había una puerta grande metálica así que nos dimos la vuelta y a los 100 mts nos metimos por un camino abriendo una valla y cogimos el camino del Molino de los Rodeles,pero enseguida nos metemos en la Finca del Administración del Rincón,cruzando por medio del cortijo y llegando a la carretera donde no podíamos salir,había una enorme puerta de hierro,en ese momento llegaba el encargado y nos dijo que no podíamos estar en la finca que era privada,le dijimos que estábamos perdidos y el hombre muy amablemente nos guió hasta el camino del Molino de los Rodeles de nuevo y nos indico para ir hasta Villa del Prado,por el camino se nos cruzo un buen numero de ciervos.



Nos quedamos embobados viéndolos como corren.



El grupo de ciervos no tardan en desaparecer.



Seguimos el camino hasta la carretera M-507 que va a Villa del Prado.





Al llegar a la carretera no vemos otro camino para seguir ,asi que seguimos por la carretera hasta Villa del Prado,cruzando el pueblo y cogemos un camino totalmente llano hasta el poblado de Alamin como estaba previsto.



Por fin estamos en el poblado de Alamin 475 mts,hasta ahora hemos llegado muy bien,solo un par de despistes sin importancia,el GPS va muy bien.



El Tío la Vara había oído varias historias de este Poblado o aldea y la verdad que tenia curiosidad por verlo.



Así que allá vamos.



Recorriendo la aldea nos encontramos a estos soldados de Élite que están preparando una batalla entre ellos,esto se pone interesante.



Entramos en la iglesia y el padre Luismi nos da la bendición al Comando centro ¡AMEN!.

http://img841.imageshack.us/img841/5449/g8bh.jpg

Los Comandos posan antes de que empiece la guerra,unos lo harán por tomar el cerro de las Mucas y el otro por tomar Alamin.



Las hostilidades esta a punto de empezar y mejor salir de la zona de guerra.



El Comando Alamin toma posiciones,esto se pone muy mal.



El Comando Centro experto en todo tipo de guerrilla y batallas de varios días por toda España prefiere mantenerse al margen esta vez,esta no es nuestra guerra, y nos vamos antes de que empiece la batalla de Alamin ,nada comparado con la batalla del Cerro Rojo que nos espera,¡ahí os quedáis Charlis!

http://img833.imageshack.us/img833/3213/jeo0.jpg

Volvemos por el mismo camino hasta llegar al cruce y paramos para comer algo,al ver tanto arsenal de guerra en Alamin se nos quito las ganas de comer allí,gran maquina para un gran campeón.



Después seguimos por un camino distinto en vez de volver por el mismo para llegar a Villa del Prado



Veremos haber que pasa, Angel se lleva su trofeo de Alamin,al no haber una piedra bueno es unos cuernos de ciervo,el caso es llevarse algo para Torrejón de ardoz.



Tomamos el camino del Majanal sin saber por donde vamos a ir a parar pero bien orientados,al final llegamos a la urbanización del Encinar del Alberche 606 mts subiendo una buena tachuela,allí Pepe empieza a orientarse un poco,decidimos bajar al arroyo de valdejergan,donde nos espera un subidón hasta llegar a la carretera M-507 donde Pepe nos dice que es mejor bajar hasta Villa del prado para retomar la ruta oficial,aquí el GPS no a funcionado.

http://img203.imageshack.us/img203/6233/i1y7.jpg

La élite también se cae.



El rampón puede con la élite,pero no con el Tío la Vara



Por fin llegamos a Villa del prado 510 mts después de un par de despistes por las calles,el no entrar por donde tenia el Track me despisto,menos mal que Pepe conoce esta zona y nos saca rápido. 



Nada mas salir del barrio de la colonia de la Florida empezamos a subir las duras rampas de las loberas,aquí sudamos de lo lindo, Kiowa esta muy fuerte .



Ya vamos bien orientados hacia el camino de Valdenoches,pero hasta llegar al cerro Rojo La batalla es dura pero el Comando aguanta bien hasta que llegamos Al Cerro Rojo 860 mts donde ya coronamos y después bajamos hasta llegar al Camino de Valdenoches.



Al fondo podemos ver las Antenas de Robledo y al fondo la sierra de Guadarrama con mucha nieve.

http://img585.imageshack.us/img585/121/ia3c.jpg

Llegamos al camino de Valdenoche y subimos hasta el cruce donde empieza la subidas del Cerro de las Mucas 822 mts,Pepe todavía en el camino de Valdenoches antes de coger a la derecha el camino.



Subimos hasta la nave de las Mucas 781 mts, ahí paramos para reagruparnos.



Pepe esta en baja forma pero eso no le importa , aun asi se defiende como un campeón que es lo que es.



Angel no pierde la sonrisa claro todavía queda lo mas duro.



Ahora viene lo interesante asi que voy cojiendo posiciones para ver la Batalla contra el Cerro de las Mucas.



Hasta llegar al pino el tema es fácil .

http://img543.imageshack.us/img543/4922/pu8b.jpg

Pero una vez se pasa el pino el reto es una dura lucha contra el desnivel y la tracción de la rueda trasera.



Para Pepe seria fácil si estuviera solo al 50 % pero ahora imposible.

http://img571.imageshack.us/img571/7116/z5eq.jpg

Luismi Llega muy bien.



Kiowa a demostrado estar muy bien este comienzo de 2014 y estoy seguro que este año hará un gran maratón del Soplao ,de eso se encarga la Vara.



Angel también lo esta bordando en este comienzo de año,ahora viene el premio gordo de la ruta.



Una vez todos reunidos,bajamos hasta el corta fuego y el comienzo de la trialera por la loma de las Mucas,al fondo el pantano de San Juan.



Entramos en la trialera de las Mucas con sus 21 curvas y casi 200 mts de desnivel un buen premio para el final de una buena ruta.



http://img542.imageshack.us/img542/2330/vrt6.png

Empieza la diversión.



Terreno para las dobles.

http://img545.imageshack.us/img545/2221/0g2q.jpg



A Pepe le dije 100% ciclable y casi sin piedra.



La diversión es total .



Angel grava en video toda la bajada .



La trialera se disfruta intensamente ,es todo un espectáculo.



Pepe se la toma con mas calma,no quiere acabar por los suelos como el año pasado ,cuando se cayo cerca de esta zona.



Dos kms de puro MTB



Lo bueno se acaba muy rápido y nos plantamos enseguida en el camino de la Cuerda de la Viña hasta llegar a la carretera M-505 para pasarla por debajo y ir hacia Pinos Verdes y ir hacia el Monasterio de Santa Maria la Real de Valdeiglesias muy cerca de...



El parque de aventura de amazonia y hacernos...



La foto de familia en el Monasterio de santa Maria la Real de Valdeiglesias.

http://pasionpormadrid.blogspot.com.es/2011/01/el-monasterio-cisterciense-de.html



Como no se puede entrar en el monasterio nos fuimos para abajo hacia la gasolinera donde teníamos los Coches y antes de tomarnos unas Cervezas lavamos las bicis.



Queríamos ir a ver unas las pinturas rupestres de la enfermería pero lo dejamos para la próxima ruta que hagamos por aquí,hoy el día no a estado mal,hemos ido de safari,hemos estado en un poblado Fantasma aunque fantasmas no vimos si no muchos rambos, después tuvimos Hurgue,subidas duras y el premio final de la trialera de las Mucas para acabar visitando Un bonito monasterio,asi fue esta entretenida ruta de 58 kms disfrutando de la Flora y Fauna de este entorno tan conocido por el Sureste de la Comunidad de Madrid,encima sin GPS ,buscar rutas con el Sigpac hace mucho mas emocionante y divertido las rutas ,aunque a veces se paga el peaje,pero tengo una buena cuadrilla que siempre están dispuestos a la aventura,son unos fenómenos ,ahora a por otra ruta que seguro será igual de bonita y entretenida,gracias a mi Comando Centro y hasta otra.





Reportaje y fotos de René y Mochilero

HASTA LA PROXIMA...

4 comentarios:

  1. Que buen dia que hicimos. Surtido y divertido. Bambis y asfalto. Hubo pa tós
    Y como siempre, mejores fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Kiwa, que se echan de menos por parte de algunos a este blog.
      Saludos

      Eliminar
    2. Fue una ruta muy divertida con ese puntito de aventura por no conocer muy bien el recorrido,esta zona es de pata negra ,habrá que volver muy pronto

      Eliminar
  2. Ruta espectacular con fotos impresionantes, animales salvajes, y salvajes con armas, no dejáis de sorprenderme en cada ruta, espectacular

    ResponderEliminar

.....................................................................................